Innovación
Investigación
Un formador busca comprender los géneros discursivos que las y los profesores en formación produjeron en su experiencia escolar y universitaria.
Una formadora desea sistematizar las evaluaciones más relevantes en los cursos de lenguaje de la carrera vinculados con los géneros discursivos.
Una formadora diseña una secuencia de clases en que las y los estudiantes comparan distintos textos del mismo género para analizar cómo cambian los recursos lingüísticos y los efectos de sentido según el contexto comunicativo.
Un formador introduce el análisis de tareas de escritura de un material entregado por el ministerio de educación para identificar cómo se orienta la produdcción de distintos géneros discursivos.
Una formadora busca comprender cómo el uso de videos explicativos puede favorecer el aprendizaje de la relación entre géneros discursivos, estructuras y recursos lingüísticos para que las y los estudiantes tengan más tiempo en clases para aplicar esos conceptos a la creación de tareas de comprensión o producción.
Una formadora utiliza juegos para ayudar a las y los estudiantes a relacionar recursos lingüísticos con sus respectivos géneros discursivos. Por ejemplo, “Había una vez… “ con cuento, “2 tazas de harina, 3 huevos” con receta.