Tu respuesta señala que Francisco aplica una metodología flipped classroom o de clase invertida en su curso de didáctica.
*Este indicador evalúa si está presente la característica: que una innovación está orientada a la acción.
Tu respuesta señala que con la metodología de clase invertida Francisco busca desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes y su capacidad de colaboración en el proceso de aprender a enseñar matemática.
O tu respuesta señala que las actividades estaban orientadas a desarrollar competencias profesionales como: la planificación de clases a partir de un análisis curricular, el diseño de tareas matemáticas y su gestión en aula.
*Este indicador evalúa si está presente la característica: que una innovación busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Tu respuesta señala que Francisco introduce la metodología flipped classroom o de clase invertida en su curso de didáctica, haciendo videos de los contenidos que los estudiantes debían revisar antes de las clases.
*Este indicador evalúa si está presente la característica: que una innovación introduce un elemento original en su contexto.
Tu respuesta señala que Francisco busca un cambio en su práctica docente pasando de clases más teóricas a clases altamente participativas e interactivas.
*Este indicador evalúa si está presente la característica: que una innovación busca modificar una práctica poco efectiva.
Tu respuesta señala que Francisco revisa la metodología fipped classroom o de clase invertida.
Opcionalmente, la respuesta puede incluir como evidencia que Francisco dice que esta metodología consiste en invertir el orden en el trabajo, generando espacio para que antes de una clase las alumnas estudien la teoría y durante las clases desarrollen actividades prácticas de aplicación de contenidos.
*Este indicador evalúa si está presente la característica: que una innovación requiere la revisión de otras experiencias e investigaciones.