Sección A



1
Indique su grado de acuerdo con los siguientes enunciados:



Afirmación
Muy en desacuerdo En desacuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo De acuerdo Muy de acuerdo

A menudo leo resultados de investigaciones del área publicadas en revistas educativas

Mi enseñanza se actualiza por medio de lectura de investigaciones del área

Mejoro sistemáticamente mi propia práctica docente en base a la revisión de investigaciones del área

Me inclino a utilizar resultados de investigaciones del área para resolver problemas en mi práctica docente

Estoy familiarizado con resultados de investigaciones reciente sobre la formación inicial de profesores

Soy capaz de mostrar a los estudiantes la influencia de la investigación en mi práctica docente

Los formadores deberían realizar investigaciones de manera sistemática para mejorar su práctica docente

Los formadores deberían realizar innovaciones docentes de manera sistemática para mejorar su práctica

Los formadores tienen la responsabilidad hacia sus estudiantes de investigar su propia práctica docente

Los formadores tienen la responsabilidad hacia sus estudiantes de innovar en su práctica docente

Los formadores deben realizar investigaciones para contribuir con un conocimiento más amplio de la formación docente inicial

Los formadores deben implementar innovaciones para contribuir con un conocimiento más amplio de la formación docente inicial

Tengo experiencia en desarrollar investigación sobre mi práctica docente

Tengo conocimientos metodológicos necesarios para llevar a cabo una investigación sobre mi práctica docente

Tengo experiencia en implementar innovaciones pedagógicas en mis clases

Tengo conocimientos metodológicos necesarios para implementar innovaciones pedagógicas en mis clases





Sección B



2
¿Podría indicar en qué medida ha aprendido sobre los siguientes temas durante su trabajo como formador? Marque una casilla en cada fila.



Afirmación
Nada Poco Algo Bastante Mucho

Necesidades de aprendizaje de los estudiantes en formación

Cómo aprenden los estudiantes en formación

Cómo ser un formador de profesores

Cómo relacionar mi enseñanza con el desarrollo profesional de los futuros profesores

Cómo crear oportunidades para que los estudiantes en formación piensen sobre la enseñanza en general

Cómo modelar mi enseñanza a los estudiantes en formación

Cómo los estudiantes en formación desarrollan un pensamiento de orden superior

Cómo los estudiantes en formación desarrollan una actitud orientada a la indagación

Conocimientos y habilidades relacionadas con la reflexión

Habilidades de escritura académica

Cómo realizar una investigación de mi propia práctica

El rol del formador como investigador

Cómo diseñar actividades pedagógicas innovadoras

Profundización en conocimientos relacionados con la práctica de enseñar a enseñar

Cómo elegir los materiales de aprendizaje apropiados para los estudiantes en formación