Sección A
A menudo leo resultados de investigaciones del área publicadas en revistas educativas
Mi enseñanza se actualiza por medio de lectura de investigaciones del área
Mejoro sistemáticamente mi propia práctica docente en base a la revisión de investigaciones del área
Me inclino a utilizar resultados de investigaciones del área para resolver problemas en mi práctica docente
Estoy familiarizado con resultados de investigaciones reciente sobre la formación inicial de profesores
Soy capaz de mostrar a los estudiantes la influencia de la investigación en mi práctica docente
Los formadores deberían realizar investigaciones de manera sistemática para mejorar su práctica docente
Los formadores deberían realizar innovaciones docentes de manera sistemática para mejorar su práctica
Los formadores tienen la responsabilidad hacia sus estudiantes de investigar su propia práctica docente
Los formadores tienen la responsabilidad hacia sus estudiantes de innovar en su práctica docente
Los formadores deben realizar investigaciones para contribuir con un conocimiento más amplio de la formación docente inicial
Los formadores deben implementar innovaciones para contribuir con un conocimiento más amplio de la formación docente inicial
Tengo experiencia en desarrollar investigación sobre mi práctica docente
Tengo conocimientos metodológicos necesarios para llevar a cabo una investigación sobre mi práctica docente
Tengo experiencia en implementar innovaciones pedagógicas en mis clases
Tengo conocimientos metodológicos necesarios para implementar innovaciones pedagógicas en mis clases
Sección B
Necesidades de aprendizaje de los estudiantes en formación
Cómo aprenden los estudiantes en formación
Cómo ser un formador de profesores
Cómo relacionar mi enseñanza con el desarrollo profesional de los futuros profesores
Cómo crear oportunidades para que los estudiantes en formación piensen sobre la enseñanza en general
Cómo modelar mi enseñanza a los estudiantes en formación
Cómo los estudiantes en formación desarrollan un pensamiento de orden superior
Cómo los estudiantes en formación desarrollan una actitud orientada a la indagación
Conocimientos y habilidades relacionadas con la reflexión
Habilidades de escritura académica
Cómo realizar una investigación de mi propia práctica
El rol del formador como investigador
Cómo diseñar actividades pedagógicas innovadoras
Profundización en conocimientos relacionados con la práctica de enseñar a enseñar
Cómo elegir los materiales de aprendizaje apropiados para los estudiantes en formación