Encuesta de percepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
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Algo en desacuerdo
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De acuerdo
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La matemática es un conjunto de reglas y procedimientos que determinan cómo resolver un problema.
La matemática se trata de recordar y aplicar definiciones, fórmulas, hechos y procedimientos matemáticos.
La matemática implica creatividad y nuevas ideas.
En matemática se pueden descubrir muchas cosas que uno puede probar por sí mismo.
Cuando resuelves tareas matemáticas necesitas saber el procedimiento correcto, de lo contrario estarías perdido.
Si participas en tareas matemáticas, puedes descubrir cosas nuevas (por ejemplo, reglas, conceptos).
La lógica y la precisión son fundamentales para las matemáticas
Los problemas matemáticos se pueden resolver correctamente de muchas formas.
Muchos aspectos de las matemáticas tienen una relevancia práctica.
La matemática ayuda a resolver tareas y problemas cotidianos.
Para hacer matemáticas se requiere mucha práctica, correcta aplicación de procedimientos y estrategias de resolución de problemas.
La matemática se trata de aprender, recordar y aplicar.
La mejor manera de hacerlo bien en matemática es memorizar todas las fórmulas.
Los alumnos necesitan que se les enseñen procedimientos exactos para resolver problemas matemáticos.
Realmente no importa si comprendes un problema matemático, si puedes obtener la respuesta correcta.
Para ser bueno en matemática debes ser capaz de resolver problemas rápidamente.
Los alumnos aprenden mejor la matemática prestando atención a las explicaciones del profesor.
Cuando los alumnos están trabajando en problemas matemáticos, se debe poner más énfasis en obtener la respuesta correcta que en el proceso.
Además de obtener una respuesta correcta en matemáticas, es importante comprender por qué la respuesta es correcta.
Los maestros deben permitir que los alumnos descubran sus propias formas de resolver problemas matemáticos.
Se deben desincentivar los procedimientos no estándar porque pueden interferir con el aprendizaje del procedimiento correcto.
El uso de material concreto para enseñar matemática no vale el tiempo y el costo
El tiempo empleado en entender por qué funciona una solución a un problema matemático es un tiempo bien invertido.
Los alumnos pueden encontrar una manera de resolver problemas matemáticos sin la ayuda de un profesor.
Los profesores deberían animar a los alumnos a encontrar sus propias soluciones a los problemas matemáticos, incluso si sus estrategias son ineficientes.
Es útil que los alumnos discutan diferentes formas de resolver problemas.