Paso 1
Al dibujar los ángulos centrales \(\angle{AOB}\) y \(\angle{COD}\), se forman los triángulos \(\triangle AOB\) y \(\triangle COD\).
Paso 2
Los triángulos \(\triangle AOB\) y \(\triangle COD\) son congruentes por el criterio LLL, ya que \(\overline{AB} \cong \overline{CD}\) y los otros dos lados en cada triángulo son radios de la circunferencia, lo que significa que tienen la misma longitud.
Paso 3
Así, \(\angle AOB \cong \angle COD\) por ser ángulos correspondientes.
Paso 4
Los arcos \(\overarc{AB}\) y \(\overarc{CD}\) son subtendidos por subtienden a los ángulos centrales \(\angle AOB\) y \(\angle COD\), y como éstos son congruentes, hay una transformación isométrica que lleva un ángulo al otro, por ejemplo, una rotación de \(AOB\) a \(COD\).
Paso 5
El arco \(\overarc{AB}\) es la colección de puntos al interior del ángulo \(\angle{AOB}\), que están a una distancia \(r\) de \(O\). Entonces la misma transformación isométrica lleva estos puntos a la colección de puntos al interior del ángulo \(\angle{COD}\) a distancia \(r\) de \(O\), obteniendo el arco \(\overarc{CD}\).
Paso 6
Así, \(\overarc{AB} \cong \overarc{CD}\), lo que permite concluir que, en una misma circunferencia, los extremos de cuerdas congruentes siempre determinan arcos congruentes.