A Trinidad, quien también participa del taller, se le ocurrió una estrategia distinta. Para explicarla al resto de la clase hizo el siguiente dibujo en la pizarra:
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¿Por qué Trinidad dividió los vasos de Daniela y Francisco en 6 y 12 partes iguales, respectivamente?
  • a)
  • b)
  • c)
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Según lo que se observa en el dibujo de Trinidad, ¿cuál fue la estrategia que ella ideó?
Trinidad dividió el vaso de Daniela en 6 partes iguales de tal forma que  
1/3
  de jarabe de chocolate en su vaso correspondiera con partes, y  
1/4
  de jarabe de chocolate en el vaso más grande de Francisco fuera igual a partes. Luego juntó el contenido de ambos vasos en uno que era igual a partes, de las cuáles partes eran de jarabe de chocolate.
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¿Qué conclusión se puede sacar a partir del dibujo de Trinidad?
  • a)
  • b)
  • c)
Daniela y Francisco son hermanos y se encuentran en su casa preparando leche con chocolate en sus vasos favoritos.
Si Daniela acepta la propuesta de Francisco, ¿bebería una mayor o menor cantidad de jarabe de chocolate que la que tenía considerada originalmente?