Acción realizada por Marcela en la clase cuando los estudiantes trabajaron en la tercera tarea.
Recomendación para observar de manera efectiva el trabajo de los estudiantes.
Valida las respuestas correctas o incorrectas de los estudiantes mientras pasea por sus mesas de trabajo.
Analizar con las duplas de estudiantes la respuesta a la que llegaron y la estrategia para resolver la suma. Seleccionar a las duplas que tienen la respuesta correcta y con estrategias diferentes para que expliquen a sus compañeros cómo resolvieron y ampliar las posibilidades de resolución para el resto del curso.
Solicita a una dupla de estudiantes, que tienen la respuesta correcta, que la explique a sus compañeros que tienen una respuesta errónea.
Utilizar la información recopilada sobre las respuestas correctas o incorrectas de los estudiantes como apoyo a su aprendizaje, indagando en sus razonamientos, planteando preguntas o generando una discusión en torno a la respuesta, para que sean los mismos estudiantes quienes analicen sus procedimientos.
Camina por la sala observando si los estudiantes tienen registro en sus cuadernos de que están desarrollando las sumas.
Observar cuidadosamente las respuestas obtenidas por los estudiantes, identificando respuestas correctas e incorrectas, y verificar si han surgido entre dichas respuestas aquellas que se anticiparon para la clase.